CAPÍTULO IV. Retroexcavaciones en el antiguo Hospital Civil
DOS OCTUBRE

Tampico, Tamaulipas.

Naxthey

Este proyecto se dio gracias a la invitación por parte del Festival Internacional “Teatro para el fin del mundo”, que realiza año con año en la Ciudad de Tampico Tamaulipas y tiene como réplicas en Argentina y otro en Uruguay.

 

La comuna hizo una visita al Antiguo Hospital Civil para conocer el inmueble y saber quiénes eran los que habitaban dicho hospital, que había dejado de tener uso a finales de de los años 80, después de haber estado abierto por más de 50 años. Durante las primeras visitas nos empezamos a entablar diálogos con las personas de ahí, quienes se dedicaban a la limpieza de toda la ciudad, la gran mayoría venía de San Luis Potosí, dicho trabajo lo miraban como un lugar de paso en lo que emigraban a Estados Unidos, aunque varios ya estaban ahí por más de 15 años. Habían adecuado sus habitaciones en lo que eran las oficinas de la entrada cuando aún se encontraba activo el hospital.

 

Asimismo, fuimos a conocer directamente al Dr. Gabino Ramos, quien fue el último director del hospital antes de cerrar sus puertas por completo. El Doctor nos abrió las puertas de su consultorio y de su

archivo.

Con esta información, generamos un museo donde se informara sobre la historia del hospital, así como un recorrido por cada uno de los cuartos.

 

ANEXOS GUADALAJARA REPLICA (S) 68 LO CHIDO HISTORIA(S) DE FUTBOL PARLAMENTO QUILTEPEC TAMPICO RENTAS CONGELADAS

Contacto: +52 (55) 35227554 | colectivolacomediahumana@gmail.com

Las chozas de cartón