CAPÍTULO IX. HISTORIA(S) DE FUTBOL DOS OCTUBRE

Canchas de futbol de la CDMX

Junio-diciembre de 2016

Naxthey

La comuna se dio a la tarea de acercarse y trabajar con algunos equipos de futbol ubicados en distintos puntos de la Ciudad de México. Los equipos además de enclavarse en distintos contextos de la ciudad pertenecían a un grupo específico: en la colonia guerrero se trabajó con un equipo femenil, en Azcapotzalco con uno de la comunidad gay, en el campamento Dos de octubre con jóvenes entre quince y 25 años y por último en Tetelco, Tláhuac, con un equipo varonil veterano.

 

El procedimiento de trabajo con cada equipo fue conocer la historia que cada uno de los grupos tiene en relación con el futbol y cómo esto ha posibilitado una plataforma para la organización, los afectos y el reconocimiento en su comunidad. A partir de este trabajo se generaron unos pequeños museos en cada una de las comunidades donde se mostraba material visual con las historias futboleras y de organización de cada espacio.

 

Paralelamente al trabajo con cada uno de los equipos, se generó la Copa comunal, un torneo organizado por La comuna donde se generaron partidos amistosos entre los diferentes equipos con la intención de propiciar un encuentro entre los distintos agentes futboleros y conocer sus “historias de futbol”.

 

GUADALAJARA REPLICA (S) 68 LO CHIDO HISTORIA(S) DE FUTBOL PARLAMENTO QUILTEPEC TAMPICO RENTAS CONGELADAS
ANEXOS

Contacto: +52 (55) 35227554 | colectivolacomediahumana@gmail.com

enlaces Documental azcapo gay.
PARTIDO
Documental futbol el polvorín.
Documental. Equipo San Nicolás Tetelco.