INICIO

¿QUÉ ES?

EQUIPO

TALLERES

LA COMUNA

GALERÍA

COLABORADORES / PRODUCTOrES

PROYECTOS

ITINERANTES

NOTAS

DE PRENSA

TV COMUNA

LA CLÍNICA REVOLUCIONARIA

La Brigada de Salud Revolucionaria lleva una carpa al espacio público, con la cual intenta diagnosticar la salud revolucionaria de la población. Pruebas visuales, auditivas y de comprensión, son el pretexto para hablar de la organización, de los deseos de transformación, así como de las acciones logradas y de las fracasadas.

LA CLÍNICA REVOLUCIONARIA
CHIDO, BACÁN, GUAY

El Costo de la clínica revolucionaria es de $1,200.00 dólares por función.

4 funciones $3,000.00 dólares.

Hospedaje y alimentación para 6 personas durante 7 días.

Transporte al aeropuerto.

RESIDENCIAS
MEMORIA Y TERRITORIO EL PARLAMENTO DE LA MEMORIA

Contacto: +52 (55) 35227554 | colectivolacomediahumana@gmail.com

CHIDO, BACÁN, GUAY

En México, “Lo chido” es aquello que nos gusta, que nos hace sentir alegres, lo que nos saca una sonrisa. Durante dos semanas, La comuna ubica distintos grupos sociales de una ciudad y los invita a intercambiar: un objeto, una canción, una película, una receta y una carta. Cada grupo o familia recibe un paquete que debe “activar”, es decir, reunirse a escuchar, a dar vida a la receta, a ver la película, a comprender qué es chido para alguien diferente. Al finalizar el periodo, todos (personas, objetos, canciones) nos reunimos en un encuentro final donde se come y se charla.

 

Costo de Lo Chido es de $1,600.00 por el proyecto.

Hospedaje y alimentación durante 7 días para 6 personas.

Transporte al aeropuerto.

RESIDENCIAS

El costo de las residencias es de $1,200.00 dólares.

Hospedaje y alimentación para 6 personas durante 7 días.

Transporte al aeropuerto.

MEMORIA Y TERRITORIO

La comuna trabaja en proyectos de estancias más prolongadas en comunidades específicas. Allí, por medio del taller Memoria y Territorio detecta y comparte experiencias fundacionales, problemáticas actuales e imaginarios del futuro del territorio huésped.

 

Las formas de devolver al lugar su propia imagen van desde prácticas de exposición, hasta escenarios de diálogo y expresión propia de la localidad

 

EL PARLAMENTO DE LA MEMORIA

“Cuando el Parlamento se convierte en un teatro, el teatro debe convertirse en Parlamento”, decía un muro en el París de 1968. La Comuna, realizó de septiembre a octubre de 2018 un parlamento en el teatro el Granero de la CDMX. Diversos especialistas planteaban problemáticas actuales que, en comisiones, se trabajaba para hacer iniciativas de Ley. Los especialistas presentaron casos con temas como Defensa de la tierra, Violencia obstétrica, Minería a cielo abierto, Derechos LGBT, Desaparición forzada y otros.

 

En las mesas de trabajo, los congresistas dialogaban, discrepaban, y aportaban ideas. Finalmente la iniciativa de Ley era votada.

En comuna se ensayaba la democracia.

 

El Costo del Parlamento de la memoria  es de $1,500.00 dólares por función.

4 funciones $4,000.00 dólares.

Hospedaje y alimentación para 8 personas durante 7 días.

Transporte al aeropuerto.